Beneficios de la Fosfatidilserina
¿Qué es la Fosfatidilserina?
La Fosfatidilserina es un fosfolípido que actúa como un nutriente para el organismo ya que se puede encontrar por todo el cuerpo, especialmente en la membrana de las células ubicadas en la corteza cerebral. Este nootrópico se consigue hoy en día a través de fuentes vegetales, soya y/o vacas.
¿Para qué sirve la Fosfatidilserina?
La Fosfatidilserina es una clave importante para muchas funciones cerebrales debido a que se concentra mayormente en células cerebrales. Este regula todas las actividades de las células al igual que las actividades de los neuroreceptores, enzimas, moléculas de señalización, proteínas celulares y canales iónicos.
Es importante para la formación de matriz ósea, reparación y eliminación de células por el sistema inmunológico, coordinación de los latidos del corazón, secreción hormonal por las glándulas suprarrenales y la función testicular.
La suplementación de Fosfatidilserina mejora la neuroplasticidad que se pierde con la edad, lo cual permite incrementar la memoria, el recuerdo, la atención y la lógica. También ayuda a reducir los niveles de cortisol durante el ejercicio, aliviar el estrés y a mejorar el estado de ánimo.
Los estudios científicos demuestran que:
- Estimula la memoria.
- Ayuda en el desarrollo de la musculatura.
- Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
- Mejora los síntomas del TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y la memoria a corto plazo.
- Es un tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones de demencia.
¿Por qué debemos tomar Fosfatidilserina?
La Fosfatidilserina se produce en el cuerpo sin embargo la producción de esta va disminuyendo con el tiempo una vez teniendo 20 años. Cuando no se tiene un nivel conveniente de este, la membrana de las células cerebrales empiezan a perder fluidez, se debilitan las señalizaciones entre neurotransmisores, se disminuye el recuerdo, la reacción, se baja el estado de ánimo y se reduce la capacidad de memoria.
¿Dónde se encuentra la Fosfatidilserina?
La Fosfatidilserina solamente se encuentra como suplemento alimenticio ya sea de plantas o soya.
Originalmente se conseguía del cerebro de las vacas, sin embargo debido a que este animal podía tener virus, ahora se hace con extractos de soya o de origen vegetal.
¿Cómo y cuándo se toma la Fosfatidilserina?
La dosis recomendada de Fosfatidilserina es de 100 mg de 2 a 3 veces por día.
Una dosis de MIND permite satisfacer la demanda necesaria de Fosfatidilserina para brindar los beneficios mencionados anteriormente.
¿Cómo funciona la Fosfatidilserina en el cerebro?
La Fosfatidilserina es un estimulante de la memoria ya que este potencializa las sustancias químicas del cerebro para aumentar la señalización entre neurotransmisores obteniendo pensamientos rápidos y claros.
La Fosfatidilserina también permite la correcta reparación de las neuronas y aumentar la supervivencia neuronal. Este nootrópico junto al Omega 3 crean el DHA el cual es una grasa que compone mayor parte del cerebro, una disminución del DHA resulta en daños de las células cerebrales y en efecto una disminución cognitiva.
¿Cuáles son los beneficios de la Fosfatidilserina?
Se ha reportado que al tomar suplementos de Fosfatidilserina se tiene un mejor nivel de energía, un mejor estado de alerta, una mayor concentración, un mejor pensamiento lógico, una mejor memoria a corto y largo plazo, un mejor estado de ánimo, y menor niebla mental. Al igual se comenta que esta ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el insomnio con la disminución de síntomas en pacientes diagnosticados con depresión.
También, un estudio reveló que existe una reducción en el tiempo de recuperación después de hacer ejercicio así como una disminución en el dolor que se siente en músculos esqueléticos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la Fosfatidilserina?
Los efectos secundarios de la Fosfatidilserina no son comunes ni graves ya que este se produce y es tolerado por el cuerpo. Este nootrópico se considera seguro y no tóxico en las dosis recomendadas.
Si se llega a consumir más de la dosis recomendada, se puede llegar a tener insomnio o molestias gastrointestinales ligeras.
La Fosfatidilserina es apenas uno de los once ingredientes que contiene MIND. Si quieres conocer más sobre los otros componentes te invitamos a que hagas click en esta liga.
Referencias
- Berdonces, J. (1999, October 5). Fosfatidilserina. NATURA Medicatrix.
- https://www.wnyurology.com/content.aspx?chunkiid=125120
- https://nootropicsexpert.com/phosphatidylserine-ps/#how-things-go-bad
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4258547/
- https://arribasalud.com/fosfatidilserina/
La información presentada está respaldada por biografía científica y tiene fines únicamente informativos, sin embargo, este no sustituye al consejo médico. No utilizar esta información como reemplazo de un especialista.
No se incluyen todas las características, acciones y efectos posibles.