Beneficios de la Huperzina A
¿Qué es la Huperzina A?
La Huperzina A es una sustancia química potente derivada de un tipo particular de licopodio chino. Es medicinalmente activa, derivada de la planta que pertenece a la clase conocida como alcaloides. Se conoce como un suplemento alimenticio para la pérdida de la memoria y el deterioro mental.
¿Para qué sirve la Huperzina A?
El efecto como potenciador cerebral de la planta de origen convierte a esta sustancia en un agente de acción integral sobre los mecanismos neuronales. Tiene una significante influencia en la calidad de la memoria de determinados grupos de personas.
También, tiene propiedades terapéuticas como agente diurético, laxante, espasmolítico y protector epitelial. Asimismo, ayuda a combatir catarros, reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, aplacar las reacciones inflamatorias en vías urinarias y en vías respiratorias.
Los estudios científicos demuestran que:
- Se utiliza como tratamiento para el deterioro cognitivo leve
- Cerca del 60% de los pacientes con Alzheimer presentaron mejorías en la memoria, pensamiento y funciones de la conducta
- Optimiza el aprovechamiento de las habilidades memorísticas
- Sugiere un tratamiento preventivo de enfermedades neurodegenerativas
- Tratamiento alternativo para la demencia vascular
¿Por qué debemos tomar Huperzina A?
La Huperzina A es una sustancia de origen natural, con muchos beneficios y mínimos efectos adversos. No solo parece potenciar la memoria y la concentración, ampliando la capacidad de almacenamiento, la recuperación y la consolidación de la información recabada, sino que también podría ejercer cierta protección sobre las células nerviosas.
¿Qué alimentos contienen la Huperzina A?
La Huperzina A es un extracto de una planta que no se utiliza como ingrediente de la alimentación básica. Sin embargo, al ser un inhibidor de acetilcolinesterasa, podemos encontrar los mismos efectos de la sustancia en alimentos ricos en colina como las yemas de los huevos, la leche, el yogurt, las carnes magras, y el hígado de res o de pollo.
¿Cómo y cuándo se toma la Huperzina A?
La dosis de esta sustancia es extremadamente pequeña para que se noten sus beneficios por lo que se necesita diligencia para no sobrepasar la dosis y sufrir efectos secundarios leves. Dosis de entre 50 a 200 mcg pueden ser administrados dos veces por día.
Con una dosis de POWER se pueden alcanzar todos los beneficios mencionados anteriormente.
¿Cómo funciona la Huperzina A en el cerebro?
Se ha caracterizado como un inhibidor de la acetilcolinesterasa y produce una elevación en los niveles de acetilcolina la cual está relacionada directamente en la función mental. Este mecanismo de acción mejora la memoria y el funcionamiento mental en personas con Alzheimer y otras enfermedades.
Posee propiedades como proteger el cerebro contra el daño provocado por el glutamato y el aumento en los niveles del factor de crecimiento nervioso que pueden tener efectos beneficiosos en el deterioro cognitivo leve.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la Huperzina A?
La mayoría de las personas que toman Huperzina A no muestran efectos secundarios y los únicos casos reportados de reacciones negativas están asociados a problemas estomacales en relación a la pobre digestión del suplemento.
La Huperzina A es apenas uno de los once ingredientes que contiene POWER. Si quieres conocer más sobre los otros componentes te invitamos a que hagas click en esta liga.
Referencias
- https://www.wnyurology.com/content.aspx?chunkiid=125029
- https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-argentina-301-avance-dieta-prevencion-enfermedad-alzheimer-S1853002817300940
- https://www.cochranelibrary.com/es/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD007365.pub2/full/es
- https://www.cochrane.org/es/CD008827/DEMENTIA_huperzina-para-el-deterioro-cognitivo-leve
- https://www.hsnstore.com/blog/nutricion/plantas/huperzia-serrata/
La información presentada está respaldada por biografía científica y tiene fines únicamente informativos, sin embargo, este no sustituye al consejo médico. No utilizar esta información como reemplazo de un especialista.
No se incluyen todas las características, acciones y efectos posibles.