Beneficios del Café Verde
¿Qué es el Café Verde?
El café verde es una variación del café que comúnmente conocemos. Este se diferencia al café popular debido a que no esta tostado por lo cual el grano es de color verde.
Esto hace que el café obtenga un aroma más intenso y un sabor más amargo en comparación del grano de café tostado.
¿Para qué sirve el Café Verde?
El Café Verde tiene varios beneficios debido a que tiene altos niveles de ácido clorogénico el cual a su vez cuenta con compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y antihipertensivos. Este ayuda a reducir la presión arterial, la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en la sangre y en el metabolismo y también aporta cafeína a nuestro sistema.
Comúnmente las personas lo usan para la obesidad, diabete, presión arterial, colesterol alto, entre otras condiciones. Sin embargo, este también tiene un impacto positivo en nuestra salud cerebral al mejorar las funciones de los neurotransmisores.
Los estudios científicos demuestran que:
- Tiene efectos anticancerígenos.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Se usa en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
- Se usa para limpiar el hígado de toxinas, colesterol malo y grasas innecesarias; un efecto detox.
- Mejora la salud cerebral.
¿Por qué debemos tomar Café Verde?
El café verde suele ser más recomendado que el café tostado debido a que al ser tostado este pierde casi por completo el ácido clorogénico, un polifenol de muchas propiedades con beneficios destacables del grano de café verde.
¿Dónde se encuentra el Café Verde?
El Café Verde se puede encontrar en varias presentaciones además del grano por ejemplo cápsulas como “extracto de café verde”, líquidos y en cremas.
¿Cómo y cuándo se toma el Café Verde?
Se recomienda consumir no más de 1000 mg de café verde.
Una dosis de POWER ayuda a recibir los nutrientes y beneficios del café verde, dejando espacio aún para no superar el máximo recomendado al tomar una taza de café o bebida con cafeína por aparte.
¿Cómo funciona el Café Verde en el cerebro?
Además de los beneficios mencionados, el café verde impacta positivamente en nuestro cerebro a corto y largo plazo.
A corto plazo, el café verde ayuda a incrementar la atención y memoria. También reduce la fatiga al acelerar el proceso metabólico por lo cual depura mejor la grasa en nuestro cuerpo y lo convierte en energía.
A largo plazo, el café verde mejora los procesos del cerebro y previene enfermedades relacionadas a la neurodegeneración como el Parkinson y el Alzheimer.
Se llevo a cabo un estudio con roedores que sugiere que el ácido clorogénico del Café Verde modula el metabolismo de la dopamina para reducir la neurotoxicidad que existe en los pacientes que padecen Parkinson. También, se vio reducida la acumulación de proteínas beta-amiloides en roedores que se cree que pueda ser utilizado como tratamiento de prevención para la enfermedad de Alzheimer.
¿Cuáles son los beneficios del Café Verde?
Se observa que al tomar café verde, además de los beneficios que se mencionaron antes, tiene un efecto saciante lo cual ayuda a controlar el consumo de alimentos en exceso.
¿Cuáles son los efectos secundarios del Café Verde?
El café verde es seguro cuando se toma la dosis recomendada.
Los efectos secundarios al tomar grandes cantidades de café verde son relacionados a los que se tienen al tomar mucha cafeína. Entre estos está el dolor de cabeza, ansiedad, agitación, y latidos cardíacos irregulares.
El Café Verde es apenas uno de los once ingredientes que contiene POWER. Si quieres conocer más sobre los otros componentes te invitamos a que hagas click en esta liga.
Referencias
- https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1264.html#:~:text=El%20caf%C3%A9%20verde%20son%20granos,y%20reducir%20la%20presi%C3%B3n%20arterial.
- https://www.nestleprofessional.es/noticias/que-es-el-cafe-verde-y-cuales-son-sus-beneficios
- https://psicologiaymente.com/nutricion/beneficios-cafe-verde
- https://www.medicalnewstoday.com/articles/318611#dosage
- https://www.scielo.br/j/aabc/a/3XBk4jnwCzqBwLpXwm3rpMx/?format=pdf&lang=en
La información presentada está respaldada por biografía científica y tiene fines únicamente informativos, sin embargo, este no sustituye al consejo médico. No utilizar esta información como reemplazo de un especialista.
No se incluyen todas las características, acciones y efectos posibles.